jueves, 20 de marzo de 2014

¿AFECTA DE IGUAL FORMA EL ESTRÉS A HOMBRES Y MUJERES?


Diversos investigadores de las Universidad de Viena y Friburgo (Alemania) y de la International School for Advanced Studies (SISSA) de Italia, concluyen que sí predominan diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la afectación del estrés. 
Los hombres, tienden a estar más centrados y con menos capacidad para la empatía. En cambio, a las mujeres les ocurre lo contrario. 

La hipótesis inicial partió de la idea de que las personas tienden a ser más egocéntricas al estar sometidas a estrés. Para confirmar esta hipótesis, realizaron un estudio compuesto por hombres y mujeres, con el objetivo de conocer si existían diferencias o no entre sexos. Para ello, a los sujetos les sometieron a condiciones de estrés moderado en tres situaciones diferentes. 

Tras analizar los resultados, se concluyó que las mujeres presentaban conductas más empáticas en comparación con los hombres. Es decir, el género femenino aunque se encuentre estresado, tiende más a la conducta prosocial, olvidándose más del "yo" y mirando más por el prójimo. 

Para más información, consultar el artículo en muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario