martes, 8 de abril de 2014

CREENCIAS IRRACIONALES FAVORITAS DE LOS ESPAÑOLES


Albert Ellis, principal psicólogo cognitivo de la historia, hizo su propia lista de pensamientos irracionales. Siguiendo esta misma línea, el psicólogo Rafael Santandreu, autor del libro "El arte de no amargarse la vida", ha elaborado la lista de las que, a su juicio, son las diez creencias irracionales favoritas en España. 
Estas creencias suelen ocasionar malestar neurótico o irracional y suelen ser transmitidas por influencia social. A continuación, se puede observar 10 ideas que generan malestar:

1. Necesito tener a mi lado a alguien que me ame.

2. Me sentiría un fracasado en caso de no aprovechar bien mis cualidades y virtudes. Tengo que ser alguien en la vida.

3. No puedo tolerar que la gente me menosprecie en público.

4. Debo tener un piso en propiedad.

5. Tengo que ayudar a mis familiares, amigos etc.

6. La infidelidad es una cosa terrible que me destroza por dentro. Si mi pareja me es infiel, no puedo continuar con esa relación.

7. Tengo que tener una vida emocionante.

8. Más es siempre mejor. La vida consiste en tener más cosas.

9. La soledad es muy mala. Los seres humanos necesitan tener a alguien cerca, porque si no, son unos desgraciados.

10. Tener buena salud es fundamental para ser feliz.

Para más información, consultar el artículo en abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario