martes, 8 de abril de 2014

EL MATERIALISMO Y LA DEPRESIÓN



Las personas materialistas, es decir, aquellas que se preocupan por comprar los últimos modelos de objetos (móviles, coches, una casa más grande etc.) están destinadas a tener un estado de insatisfacción continuo en su vida.
El estudio, publicado en la revista Personality and Individual Differences, ha sido desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Baylor (EEUU). La muestra estaba formada por 246 participantes, cuya edad era de 21 años. Para ello, se les sometió a una encuesta online de 15 minutos orientada a medir el nivel de materialismo, la satisfacción de necesidades y general de la vida, además de la gratitud. 

Los resultados revelaron que aquellas personas que habían obtenido una calificación baja en gratitud y alta en la satisfacción de sus propias necesidades eran más propensos a ser materialistas y a sentirse menos felices con su vida. 

Por tanto, las personas materialistas experimentan dificultades de ser felices con lo que tienen, ya que focalizan en aquellas cosas que no poseen, convirtiéndose en personas insatisfechas y con tendencia a la depresión. 

Para más información, consultar el artículo en muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario