jueves, 11 de diciembre de 2014

RESILIENCIA






La resiliencia es la cualidad del ser humano que le hace crecerse ante las dificultades. Todo ser humano tiene herramientas para ello. Además, podemos mejorar nuestra capacidad de adaptación conociendo los siguientes aspectos de nuestra vida. 

1. Conexiones con los que amas 

Es decir, tanto amar como sentirnos amados nos puede ayudar a superar cualquier dificultad que se nos presente. Este tipo de conexión aumentan en las vivencias que tenemos con las personas importantes para nosotros (padres. amigos, profesores, etc.) Estos deseos de amar y ser amado mejoran nuestra capacidad de comunicación. Este tipo de lazos crean un "escudo" de seguridad. 

2. Yo puedo influir en los sucesos que me ocurran 

Saber que puedes tener el control en ti mismo. Es decir, eres el director de la orquesta de tu vida. 
Si te responsabilizas de la situación y confías en tus capacidades, tendrás más éxito en la toma de decisiones para resolver los problemas. El rumbo de mi barco está en mis manos más que en el devenir de las situaciones. 

3. Programar mis decisiones 

Observándote a ti mismo puedes encontrar respuesta a los sucesos que te ocurren, conociendo tus talentos, recursos y defectos. Una buena cuestión para reflexionar sobre ello es la siguiente: "¿Por qué actúo así?" 

Si quiero programar mis decisiones de forma exitosa, tengo que utilizar la herramienta autocontrol. 

4. Confía en ti mismo 

La mayor libertad es ser fiel a ti mismo. Si crees en ti profundamente, creerás en los cambios que necesitas que sucedan. 

¿Qué elementos son necesarios para tener autoestima? 

1. Convierte lo negativo en positivo

Invierte todo lo que te parezca mal o que no tiene solución. 

2. Acéptate a ti mismo

Somos personas importantes y valiosas. 

3. Esfuérzate por mejorar

Piensa aquello que te gustaría cambiar de ti mismo y esfuérzate por modificarlo. 

4. Construye tu programa de vida

Aquella película que quieres dirigir. 

5. Piensa en positivo 

Nuestra forma de percibir el mundo influye en nuestro estado de ánimo y viceversa. La esperanza es la clave del pensamiento positivo. 

6. Saber el sentido de tu vida 

Conocer las razones te dará seguridad y dará fuerza a tus motivaciones para vencer los problemas que aparecen en el día a día de forma exitosa. 

Para más información, http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario