miércoles, 13 de mayo de 2015

CONSIGUE QUE TUS HIJ@S HAGAN LO QUE NO HACEN



¿Cuántas veces acabas arreglando la habitación de tu hij@? ¿Cuántas veces tienes que esforzarte para que estudie y ves que le cuesta mucho ponerse a ello? 
CÓMO CONSEGUIR QUE TUS HIJ@S HAGAN LO QUE NO HACEN 


La técnica consiste en el llamado "principio de Premack", que afirma que, para aumentar la frecuencia de las conductas más improbables, lo mejor es reforzarlas con las conductas más probables. 

Es decir, si tu hij@ se pasa el día jugando a la videoconsola, utiliza ésta como una recompensa por la conducta a estudiar. 

Es importante tener en cuenta que cuando se le regala algo al hij@ por realizar algo de forma correcta, es recomendable que sea una conducta, actividad o algo que a tu hij@ le encante hacer. 

Prioritario conocer los gustos de tu hij@

Es de gran importancia conocer los gustos de tu hij@ con el objetivo de encontrar la conducta que sea más reforzante en cada caso, para utilizarla como recompensa por una conducta improbable y que quieras que aumente. 

Por ejemplo, si a tu hij@ le agrada más ver la televisión, jugar a la videoconsola, salir con los amig@s, etc. o incluso, en caso de ser más pequeño, le gusta dibujar, pasar tiempo con los juguetes o ir al parque, hay que tenerlas en cuenta. 

Así, el objetivo de esta técnica es que aumente la probabilidad y la frecuencia de una conducta que hasta ahora es muy poco probable, como puede ser arreglar la habitación, portarse bien, etc. 

De esta forma, conseguiremos motivar fuertemente al infante para conseguir dicha conducta improbable. Cuando la conducta se ha adquirido, se recomienda ir abandonando la recompensa progresivamente. 

Para más información, consultar el artículo en http://www.elportaldelhombre.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario