martes, 20 de enero de 2015

CON LA EDAD NO DISMINUYE LA SATISFACCIÓN SEXUAL



Las mujeres mayores que están satisfechas con su vida sexual manifiestan ser más estables en otras áreas y más felices con su vida como un todo, según los investigadores. 
Un estudio con mujeres cuyas edades han sido entre 60 y 89 años, el profesor Wesley Thompson y su equipo de la Universidad de California en San Diego, confirmaron que el nivel real de la actividad sexual disminuye en los grupos de mayor edad, aunque así las mujeres señalaron sentirse moderadamente o muy satisfechas son su vida sexual. 


La satisfacción sexual no se asoció de manera significativa con la edad. Aunque tanto los niveles de actividad sexual como el funcionamiento variaron significativamente, dependiendo de la edad de la mujer, su percepción de calidad de vida, envejecimiento exitoso y la satisfacción sexual se mantuvo positivo. 

El profesor indica a través de este estudio, que muchos adultos mayores conservan su capacidad de disfrutar del sexo en la vejez. Esto es especialmente cierto en los adultos mayores que mantienen un mayor nivel de salud física y mental a medida que crecen. Por otra parte, sentirse satisfecho con su vida sexual está relacionado con su calidad de vida percibido. 

Para más información, consultar el artículo en http://www.muyinteresante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario