jueves, 4 de septiembre de 2014

EL PODER DEL OPTIMISMO


"Las personas más optimistas tienen menos enfermedades". "Si tienen menos enfermedades es, sin duda, porque se cuidan más, porque aprecian y valoran lo más importante y que ignoramos todos, que es la vida". Según el catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo (OV), José Antonio Flórez Sánchez. 
La felicidad es un camino, no una meta. Se trata de saber vivir, de disfrutar de la vida, especialmente ayudando a los demás, ha comentado Pérez Lozano en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo del taller terapéutico.

Durante el taller ha añadido, "se ha puesto un énfasis muy especial en la risa para enfrentarnos a nuestra existencia tratando de transmitir sensaciones positivas de bienestar en armonía con la naturaleza". También, ha añadido que la terapia para aprender a vivir se basa en ir descubriendo lo mejor que tenemos cada uno de nosotros y aprender de los demás. 

"EXISTE UNA CRISIS TREMENDA DE VALORES" 

En la actualidad, "existe crisis de valores", teniendo hambre de afectividad y de comunicación. Es decir, la felicidad tiene que ver con un mismo, incluso en medio de la miseria surge la felicidad. La posesión no es la felicidad. Ésta, va por otro camino, que es ser más amable, cariñoso, comprensivo o tolerante. 

"La felicidad son pequeños detalles, un poco de cielo azul, un vientecillo suave y especialmente la paz de espíritu". Se ha llegado a pensar que la felicidad se siente con el contacto en las redes sociales, siendo ésta ficticia. 

"EN ESPAÑA TENEMOS MÁS DE TRES MIL SUICIDIOS AL AÑO" 

El estado interior se encuentra agitado, convulso, generando emociones negativas, centradas fundamentalmente en envidia, soberbia, arrogancia y hostilidad. Si a eso le añadimos las preocupaciones que nos invaden, nos acosan y nos limitan, el daño está servido. 

¿Cómo podemos recuperar la felicidad? Desde el ámbito clínico, se argumenta la importancia de la escucha, ya que el paciente lo agradece y lo expresa. Ha lamentado que no estamos habituados a escuchar, al estar acosados por el tiempo. 

Para más información, consultar el artículo en http://www.infosalus.com/salud-bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario